[close]
return

Sesión 4

[addtoany]
Cargando audio...
Play Pausa
  • Cap de mort de perfil
  • Tête de monstre à langue rouge.
  • Le deterré
  • Tête de monstre

Cap de mort de perfil

  • Núm. registro 02640-14
  • Título de la colección Fantasmagoría
  • Procedencia de la placa Museu del Cinema Co.lecció Tomàs Mallol
  • País de origen Francia
  • Fabricado por Anónimo
  • Año 1850
  • Dimensiones 14 x 20,3 x 1,1 cm
  • Género Fantasmagoría

Tema

Fantasmagoría

Descripción

Las placas de linterna mágica con género fantasmagórico evocaban la atmósfera misteriosa de las novelas góticas que hicieron furor en las postrimerías del siglo XVIII: las ruinas bañadas por la luz de la luna, los cementerios atravesados por el vuelo de murciélagos o los claustros en los que aparecen novicias en busca de un amante desaparecido. El universo temático de las sesiones fantasmagóricas está poblado de bosques tenebrosos, paisajes sombríos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios… Criaturas híbridas y monstruosas que se mezclaban con figuras de la mitología como la cabeza de Medusa o el grifo alado. El ser humano, excepto cuando se trataba de grandes personalidades, solía estar representado por hombres que ejercían de monjes o ermitaños. Y las mujeres eran vírgenes, novicias, religiosas, brujas o pitonisas. Motivos que, con el correr de los años, siguieron siendo del gusto de los espectadores, como lo demuestra la sistemática inclusión de números fantasmagóricos en las veladas de linterna mágica ofrecidas durante todo el siglo XIX.

Tête de monstre à langue rouge.

  • Núm. registro 02640-12
  • Título de la colección Fantasmagoría
  • Procedencia de la placa Museu del Cinema Co.lecció Tomàs Mallol
  • País de origen Francia
  • Fabricado por Anónimo
  • Año 1850
  • Dimensiones 13,4 x 19,5 x 1,1 cm
  • Género Fantasmagoría

Tema

Fantasmagoría

Descripción

Las placas de linterna mágica con género fantasmagórico evocaban la atmósfera misteriosa de las novelas góticas que hicieron furor en las postrimerías del siglo XVIII: las ruinas bañadas por la luz de la luna, los cementerios atravesados por el vuelo de murciélagos o los claustros en los que aparecen novicias en busca de un amante desaparecido. El universo temático de las sesiones fantasmagóricas está poblado de bosques tenebrosos, paisajes sombríos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios… Criaturas híbridas y monstruosas que se mezclaban con figuras de la mitología como la cabeza de Medusa o el grifo alado. El ser humano, excepto cuando se trataba de grandes personalidades, solía estar representado por hombres que ejercían de monjes o ermitaños. Y las mujeres eran vírgenes, novicias, religiosas, brujas o pitonisas. Motivos que, con el correr de los años, siguieron siendo del gusto de los espectadores, como lo demuestra la sistemática inclusión de números fantasmagóricos en las veladas de linterna mágica ofrecidas durante todo el siglo XIX.

Le deterré

  • Núm. registro 02640-15
  • Título de la colección Fantasmagoría
  • Procedencia de la placa Museu del Cinema Co.lecció Tomàs Mallol
  • País de origen Francia
  • Fabricado por Anónimo
  • Año 1850
  • Dimensiones 13,5 x 20,8 x 1,1 cm
  • Género Fantasmagoría

Tema

Fantasmagoría

Descripción

Las placas de linterna mágica con género fantasmagórico evocaban la atmósfera misteriosa de las novelas góticas que hicieron furor en las postrimerías del siglo XVIII: las ruinas bañadas por la luz de la luna, los cementerios atravesados por el vuelo de murciélagos o los claustros en los que aparecen novicias en busca de un amante desaparecido. El universo temático de las sesiones fantasmagóricas está poblado de bosques tenebrosos, paisajes sombríos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios… Criaturas híbridas y monstruosas que se mezclaban con figuras de la mitología como la cabeza de Medusa o el grifo alado. El ser humano, excepto cuando se trataba de grandes personalidades, solía estar representado por hombres que ejercían de monjes o ermitaños. Y las mujeres eran vírgenes, novicias, religiosas, brujas o pitonisas. Motivos que, con el correr de los años, siguieron siendo del gusto de los espectadores, como lo demuestra la sistemática inclusión de números fantasmagóricos en las veladas de linterna mágica ofrecidas durante todo el siglo XIX.

Tête de monstre

  • Núm. registro 02640-17
  • Título de la colección Fantasmagoría
  • Procedencia de la placa Museu del Cinema Co.lecció Tomàs Mallol
  • País de origen Francia
  • Fabricado por Anónimo
  • Año 1850
  • Dimensiones 13,3 x 22,8 x 1 cm
  • Género Fantasmagoría

Tema

Fantasmagoría

Descripción

Las placas de linterna mágica con género fantasmagórico evocaban la atmósfera misteriosa de las novelas góticas que hicieron furor en las postrimerías del siglo XVIII: las ruinas bañadas por la luz de la luna, los cementerios atravesados por el vuelo de murciélagos o los claustros en los que aparecen novicias en busca de un amante desaparecido. El universo temático de las sesiones fantasmagóricas está poblado de bosques tenebrosos, paisajes sombríos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios… Criaturas híbridas y monstruosas que se mezclaban con figuras de la mitología como la cabeza de Medusa o el grifo alado. El ser humano, excepto cuando se trataba de grandes personalidades, solía estar representado por hombres que ejercían de monjes o ermitaños. Y las mujeres eran vírgenes, novicias, religiosas, brujas o pitonisas. Motivos que, con el correr de los años, siguieron siendo del gusto de los espectadores, como lo demuestra la sistemática inclusión de números fantasmagóricos en las veladas de linterna mágica ofrecidas durante todo el siglo XIX.