Rótulo
Las placas de linterna mágica con género rótulo reúnen todos aquellos contenidos visuales como letreros, inscripciones o elementos decorativos que sirvieron para encabezar, anunciar transiciones o finalizar cualquiera de los relatos proyectados durante los espectáculos de linterna mágica.
Las placas de linterna mágica con subtipo cromatoscópico se definen por tener además en común dos propiedades específicas -además de las del genéro rótulo-: el formato cíclico y el registro de sus imágenes mediante técnicas pictóricas y/o de estampación. Los cromotropos -como se conoce a dichas placas- tuvieron una función narrativa que sirvió para anunciar las transiciones entre bloques temáticos en el interior de las sesiones de linterna mágica y a menudo podían insertar en sus dinámicas y coloreadas imágenes acciones de carácter cíclico o estroboscópico que representaban todo tipo de acciones periódicas como el movimiento de un molino o de un esqueleto.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Artístico
Las placas de linterna mágica con género artístico remiten a la divulgación visual de los contenidos culturales de las Bellas Artes como Ciencia. El término ‘Bellas Artes’ se popularizó en el siglo XVIII para referirse a las principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. El primer libro que se conoce que clasifica las bellas artes es Les Beaux-Arts réduits à un même principe (Las bellas artes reducidas a un único principio), publicado en 1746 por el francés Charles Batteux, quien pretendió unificar las numerosas teorías sobre belleza y gusto. Batteux incluyó en las Bellas Artes originalmente a la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, posteriormente añadió la arquitectura y la elocuencia. Con el tiempo, la lista sufriría cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista: primero, se eliminó la elocuencia, y en 1911, Ricciotto Canudo fue el primer teórico en calificar al cine como el séptimo arte, en su ensayo ‘Manifiesto de las siete artes’, que se publicó en 1914. También por la evolución histórica del término, es habitual que el uso de ‘Bellas Artes’ se asocie, en instituciones educativas y en museos de Bellas Artes, casi exclusivamente a las artes plásticas o artes visuales.
Rótulo
Las placas de linterna mágica con género rótulo reúnen todos aquellos contenidos visuales como letreros, inscripciones o elementos decorativos que sirvieron para encabezar, anunciar transiciones o finalizar cualquiera de los relatos proyectados durante los espectáculos de linterna mágica.
Las placas de linterna mágica con subtipo cromatoscópico se definen por tener además en común dos propiedades específicas -además de las del genéro rótulo-: el formato cíclico y el registro de sus imágenes mediante técnicas pictóricas y/o de estampación. Los cromotropos -como se conoce a dichas placas- tuvieron una función narrativa que sirvió para anunciar las transiciones entre bloques temáticos en el interior de las sesiones de linterna mágica y a menudo podían insertar en sus dinámicas y coloreadas imágenes acciones de carácter cíclico o estroboscópico que representaban todo tipo de acciones periódicas como el movimiento de un molino o de un esqueleto.
Astronómico
Las placas de linterna mágica con género astronómico se ocupan de divulgar de forma visual el conocimiento científico sobre los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y las galaxias; por lo que estudian sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Las placas de linterna mágica con subgénero astrológico son aquellas que muestran los movimientos y las posiciones relativas de los objetos celestes como los planetas, el sol o la luna interpretados en relación a las características y a las actividades humanas.
Astronómico
Las placas de linterna mágica con género astronómico se ocupan de divulgar de forma visual el conocimiento científico sobre los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y las galaxias; por lo que estudian sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Las placas de linterna mágica con subgénero astrológico son aquellas que muestran los movimientos y las posiciones relativas de los objetos celestes como los planetas, el sol o la luna interpretados en relación a las características y a las actividades humanas.